Triunfar en las rebajas es una cuestión espaciotemporal.
Task
Campaña de rebajas en Elche
Client
Ajuntament d'Elx
Impactos
+200.000
Formatos
spot tv, digital, gráfica, exterior, radio
Siendo realistas, el comercio local tiene complicado mejorar el precio de las grandes superficies. Tampoco la variedad que ofrece una marketplace en internet. Pero nadie puede superarlo en la relación espacio/tiempo: bajas y lo tienes.
Ahorras tiempo y el tiempo es oro. Sobre todo en estos tiempos de turbotemporalidad, en los que nos faltan horas al día. Comprar en el barrio es práctico y te permite no salir de tu zona de confort, atravesar agujeros negros ni cambiar de dimensión.
Y te da tiempo de hacerte una horchata en La Glorieta. O una ensalada de capellanes que ya quisiera el Foster’s. Compras las mallas que necesitas de camino al gym; te olvidas de San Valentín pero siempre salvas el pellejo en el último momento; te arreglan los bajos de aquellos vaqueros online que ibas a convertir en bermudas…
… y si tu padre ha puesto el idioma del móvil en chino se lo solucionan antes de que decida estamparlo.
Por eso, triunfar en las rebajas es mucho más que ahorrarte unos euros. Es ahorrarte el tener que coger el coche, el tráfico, llenar el depósito a 2 eurazos/litro o tener que ir tú a recoger tu pedido a la oficina de transportes porque el repartidor dice que no estabas en casa.
‘Una cuestión espaciotemporal’ gira en torno a la lógica espacio/tiempo y a sus verdades metafísicas y pequeños dardos a las grandes superfícies y a lo peor comercio online, contado a través de situaciones cotidianas, en clave de humor y en forma de sketches, protagonizados por cómicos de la ciudad, de la compañía Magma Comedy.
La campaña, repleta de insights y guiños locales, se difundió en internet, teles, radio y exterior, en mupis y pantallas de bus urbano.