obsolescencia programada
Un día, una marca de electrodomésticos se atreve a hablarte de obsolescencia programada.
Task
Campaña de notoriedad de marca
-
Client
3dids / EAS Electric
-
Impactos
+10.000.000
-
Formatos
spot tv, vídeo, gráfica

Mucho se habla en estos tiempos sobre la obsolescencia programada de las cosas, especialmente la de los electrodomésticos y nuevos gadgets tecnológicos que nos rodean, concebidos para que, a partir de un determinado momento, dejen de funcionar.
Pero estaríamos equivocados si pensáramos que eso es algo de las máquinas. Porque, al final, en un mundo tan convulso y frenético, siempre llega el día en que te detienes y piensas: “hasta aquí”.
Y ese día descubres que te gustan las lentejas de tu madre; que ahora odias ese cigarro mañanero; que la electricidad se puede fabricar en tu tejado o que puedes volver a comprar en la tienda de siempre pero probar una marca distinta, ¿por qué no?
La campaña es una reflexión vital sobre la conveniencia de cuestionarnos cosas que damos por hechas, de asumir los cambios y de reprogramar ideas, actitudes y formas de vivir.
Y es que, de alguna manera, para lo que realmente estamos programados es para detenernos y resetear, cambiar el chip y decidir la vida verdaderamente útil.
Pensamientos que se enmarcan dentro del concepto ‘Piénsalo’ que viene utilizando la EAS Electric y que ya es su claim.
‘Obsolescencia programada’ se publicó coincidiendo con el lanzamiento del programa ‘El novato’, de Atresmedia, presentado por Joaquín Sánchez, embajador de la marca, en la que se se enfrenta a nuevos escenarios y retos en su próxima y nueva vida como exfutbolista, una vez retirado del deporte de élite, a los 40 años.
La campaña, que cuenta con un vídeo digital para redes sociales e internet, un spot de 20″ para televisión y gráficas, está disponible una vez más en piensacomojoaquin.com





























aparición en medios generalistas y especializados
