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enero 15, 2020

penúltimo villalobos

El Bar Casa Villalobos bajaba la persiana después de 119 años de historia y quisimos que incluso su cierre inspirase a otros comercios.

Task

Campaña de promoción del comercio local

  • Client

    Ajuntament d'Elx

  • Impactos

    +500.000

  • Formatos

    vídeo

El Bar Casa Villalobos echaba el cierre después de 119 años de historia. Tres generaciones que consiguieron hacer de su mítico bocadillo de atún, tomate y anchoas, y su canutillo de olivas y encurtidos, un icono más de Elche, sólo a la sombra de su Dama y su Palmeral. Una marca forjada desde la sencillez y la cercanía. Un punto de encuentro de la sociedad ilicitana, por el que hemos pasado todos a almorzar: de niños, con nuestros padres y abuelos; de adolescentes, con la chavalería; y hasta hace poco, explicándoles por qué mola más que un BigMac.

Adiós a sus bocatas y a nuestros brainstorming de los viernes. Había que despedirlo con honores, pero sin lágrimas. Y éste es el homenaje que, junto al Ajuntament d’Elx, quisimos darle: una visión optimista de un mito de la historia reciente de Elche, que sirviera además de inspiración al resto de comercios; para que su leyenda siga viva, en la pizarra de otros bares o en la cocina de tu propia casa. Y que nos recuerde que el auténtico secreto de estos sitios tan auténticos es no dejar de ir, cada día.

Un gustazo haberle podido dar forma a esta campaña, sobre todo por haber tenido el honor de ser los últimos afortunados en disfrutar de sus ‘entrepans de tonyineta’. ‘Penúltimo Villalobos’ consta de tres piezas: Penúltimo Villalobos’, ‘Reinterpretación’ y ‘Tamaño Villalobos’; tres vídeos, entre la melancolía y el humor, que se emitieron en redes sociales y televisiones locales, protagonizados por el propio Vicente Villalobos, al que, por fin, vimos esbozar una sonrisa. Y es que, poca gente que haya ido al Villalobos, habrá visto sonreír a Don Vicente o preparar un bocata; siempre tras la barra, con ese gesto de abuelo raja-balones: «no hay servicio de mesa, tienes que entrar tú».

La gran acogida de la campaña, entre los ilicitanos, y de su mensaje, entre los hosteleros locales, no se hizo esperar: ya se están recogiendo firmas para que el ‘Carrer Empedrat’ pase a llamarse ‘Carrer Villalobos’; y uno de los restaurantes de moda, Mestizaje, de la mano de su chef (y actor por un día), Tomás López, ya ha incluido su propia versión del mítico bocata en su carta: siempre el penúltimo Villalobos.

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Aparición en medios generalistas y especializados

si te ha gustado, ya sabes.

*Audios de wasap no, por favor.