preloader
yerno, estudio creativo
hola@yerno.es
678 391 183
December 14, 2018

nologismo

A la hora de elegir los juguetes de tus hijos, lo lógico es no deducir nada: practica el nologismo.

Task

Campaña para promover la compra de juguetes no sexistas

  • Client

    Ajuntament d'Elx

  • Impactos

    +3.500.000

  • Formatos

    vídeo, marketing directo

Cuando llega el momento de elegir los juguetes de nuestros hijos, sobrinas, ahijados o nietas, muchas veces damos por hecho que las niñas preferirán las cocinitas, los biberones o las tablas de planchar; y que ellos, por el simple hecho de ser niños, querrán jugar con coches, espadas o a indios y vaqueros.

Sin darnos cuenta, aplicamos ese tipo de silogismos simplones: – es navidad, – es una niña, – le regalo una muñeca. Claramente nos equivocamos, en parte sugestionados por los catálogos navideños, los pasillos rosas y azules de las grandes superficies comerciales, o por horas y horas de recreo separados por géneros que hemos vivido.

El Ayuntamiento de Elche quiso desmontar ese pensamiento lógico-deductivo con una nueva forma de razonamiento que consiste, precisamente, en no dar nada por hecho: el ‘nologismo’. O lo que es lo mismo: “a la hora de elegir sus juguetes, lo lógico es no deducir nada”.

La campaña consta de un emotivo vídeo que cuenta la historia de Andrea, una niña que decide rebelarse y convertir la tabla de planchar de juguete que le regalan por navidad, en una tabla de skate.

Porque a Andrea realmente no le gusta la gimnasia rítmica, sino ir sobre cuatro ruedas y dejarse caer por las empinadas rampas de la pista urbana por la que pasa cada día, al bajar del bus, camino de unas clases extraescolares que detesta tanto como llevar lacitos rosas en el pelo.

El nombre de Andrea es un homenaje a Andrea Benítez, la única ‘skater’ profesional española que aspira a los JJOO de Tokio 2020, que desde el principio amadrinó la causa. Y es que todavía hacen falta muchas Andreas para normalizar la situación y darnos cuenta de que, ni el skate es para ellos ni las cocinillas para ellas: los juguetes solo son juguetes.

El vídeo, en sus diferentes versiones (versión larga, corta y spot TV) e idiomas, se difundió por redes sociales, televisiones locales y autobuses urbanos. Asimismo, la campaña consta también de cuñas de radio y publicidad exterior. Aunque más allá de su impacto local, Nologismo consiguió dar el salto a un ámbito nacional (incluso internacional), siendo ampliamente viralizada por usuarios y medios de todas partes, convirtiéndose en uno de los mensajes más potentes de la Navidad.

Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_habitacion
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_25
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_01
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_23
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_7
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_8_9
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_8
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_13
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_11
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_15
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno22
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_17
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_24
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_19
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_29
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_27
Nologismo_juguete-sexistas_Elche_by-Yerno_28
Cartelas-Nologismo-1
Cartelas-Nologismo-2
Cartelas-Nologismo-4
Cartelas-Nologismo-7
Michelle-Cervantes_Nologismo_pista-skate_3
Michelle-Cervantes_Nologismo_pista-skate_4

si te ha gustado, ya sabes.

*Audios de wasap no, por favor.

Back