nologismo
A la hora de elegir los juguetes de tus hijos, lo lógico es no deducir nada: practica el nologismo.
Task
Campaña para promover la compra de juguetes no sexistas
-
Client
Ajuntament d'Elx
-
Impactos
+3.500.000
-
Formatos
vídeo, marketing directo

Cuando llega el momento de elegir los juguetes de nuestros hijos, sobrinas, ahijados o nietas, muchas veces damos por hecho que las niñas preferirán las cocinitas, los biberones o las tablas de planchar; y que ellos, por el simple hecho de ser niños, querrán jugar con coches, espadas o a indios y vaqueros.
Sin darnos cuenta, aplicamos ese tipo de silogismos simplones: – es navidad, – es una niña, – le regalo una muñeca. Claramente nos equivocamos, en parte sugestionados por los catálogos navideños, los pasillos rosas y azules de las grandes superficies comerciales, o por horas y horas de recreo separados por géneros que hemos vivido.
El Ayuntamiento de Elche quiso desmontar ese pensamiento lógico-deductivo con una nueva forma de razonamiento que consiste, precisamente, en no dar nada por hecho: el ‘nologismo’. O lo que es lo mismo: “a la hora de elegir sus juguetes, lo lógico es no deducir nada”.
La campaña consta de un emotivo vídeo que cuenta la historia de Andrea, una niña que decide rebelarse y convertir la tabla de planchar de juguete que le regalan por navidad, en una tabla de skate.
Porque a Andrea realmente no le gusta la gimnasia rítmica, sino ir sobre cuatro ruedas y dejarse caer por las empinadas rampas de la pista urbana por la que pasa cada día, al bajar del bus, camino de unas clases extraescolares que detesta tanto como llevar lacitos rosas en el pelo.
El nombre de Andrea es un homenaje a Andrea Benítez, la única ‘skater’ profesional española que aspira a los JJOO de Tokio 2020, que desde el principio amadrinó la causa. Y es que todavía hacen falta muchas Andreas para normalizar la situación y darnos cuenta de que, ni el skate es para ellos ni las cocinillas para ellas: los juguetes solo son juguetes.
El vídeo, en sus diferentes versiones (versión larga, corta y spot TV) e idiomas, se difundió por redes sociales, televisiones locales y autobuses urbanos. Asimismo, la campaña consta también de cuñas de radio y publicidad exterior. Aunque más allá de su impacto local, Nologismo consiguió dar el salto a un ámbito nacional (incluso internacional), siendo ampliamente viralizada por usuarios y medios de todas partes, convirtiéndose en uno de los mensajes más potentes de la Navidad.


































Skating the streets too 🙌🏻❤️🇺🇸 #losangeles photo: Nicolas Delvalle pic.twitter.com/3kKA8OQiei
— Andrea Benítez (@ABenitezPodium) October 4, 2018
Volando por Badalona 😋✌🏻 foto: Raisa Abal @FedPatinaje @becaspodium @Bonesbearings pic.twitter.com/w7UfuT8FD2
— Andrea Benítez (@ABenitezPodium) November 30, 2018
Me llena de orgullo que el Ayuntamiento de Elche - Ajuntament d'Elx se inspire en mí para hacer una campaña de tanta importancia como ésta. Sin duda un tema del que se debería hablar más ???? ¡Comparte si estás de acuerdo!https://t.co/eGBYMQOwx3
— Andrea Benítez (@ABenitezPodium) 14 de diciembre de 2018
La joven andaluza Andrea Benítez (@ABenitezPodium), en la élite mundial del 'skate' y la única ‘skater’ profesional española que aspira a los JJOO de Tokio 2020, se suma a la campaña de juguetes no sexistas del Ajuntament d’Elx.https://t.co/HUGnwp4Sqw
— @ajuntamentelx (@ajuntamentelx) December 19, 2018
Practica el
NO
LOG
ISMO pic.twitter.com/20tVs7x7zG
¿Hay sexismo a la hora de regalar juguetes? https://t.co/A9bQIrIaZ1
— La Publicidad (@PdelaPublicidad) 18 de diciembre de 2018
Gran iniciativa contra los regalos sexistas. https://t.co/PsTcgUX7yM
— Mónica Carrillo (@MonicaCarrillo) December 15, 2018
El Ayuntamiento de Elche descuelga las etiquetas sexistas a los juguetes esta Navidad https://t.co/0uBuopbsNL pic.twitter.com/p9ydXgqMWo
— MarketingDirecto.com (@mkdirecto) December 18, 2018
Andrea quiere una tabla de skate, no una de planchar: campaña de Elche contra los regalos machistas@ajuntamentelxhttps://t.co/pHM5geIEbnhttps://t.co/vglmPHD1Wc
— Europa Press Comunitat Valenciana (@EPCValenciana) December 15, 2018











