preloader
yerno, estudio creativo
hola@yerno.es
678 391 183
octubre 14, 2022

clasismo energético

Sí, los electrodomésticos son muy clasistas: concretamente de la A a la G.

Task

Campaña de renovación de electromésticos

  • Client

    Ajuntament d'Elx

  • Impactos

    +300.000

  • Formatos

    vídeo, gráficas, exterior, radio

L’ Ajuntament d’Elx lanzó una campaña de renovación de electrodomésticos, por la que cualquier ciudadano podía acceder a uno de los miles de bonos que financiaban una parte importante de esa nueva lavadora, horno o nevera. Eso sí, debía ser de una determinada clase energética, por eso de ahorrar energía y emitir aún menos CO₂.

Fueron los propios electrodomésticos los encargados de venderse al público y dejar claro que pertenecer a un determinado estrato energético es lo más. Como tener cajón ‘EcoCool’ o modo ‘vacation’. Al menos si querías beneficiarte de un pedazo de descuento: hasta 300€, nada menos.

Y es que sí, los electrodomésticos también son seres clasistas, y quizá los que más. Concretamente de la A a la G, después, precisamente, del cambio de etiquetado energético que el Ministerio para la Transición Ecológica acaba de aprobar.

La campaña se lanzó mayoritariamente en internet, mediante unos simpáticos vídeos y banners que enlazaban directamente con el site de la campaña; y también mediante gráficas y publicidad exterior: mupis, vallas y cartelería en los comercios adheridos a la promo. El día de lanzamiento, los bonos se agotaron en menos de dos horas.

si te ha gustado, ya sabes.

*Audios de wasap no, por favor.