colada rosa
Mezclar blanco y rojo en una misma lavadora, nunca había tenido tanto sentido.
Task
Campaña para recaudar fondos contra el cáncer de mama
-
Client
Romacho
-
Premios
2x ALCe, 1x La Lluna, 1x OFN Awards
-
Impactos
+10.000.000
-
Formatos
street marketing, marketing directo, gráfica

A todos alguna vez se nos ha colado un calcetín rojo, el tanga de nochevieja o hasta el pañuelo de los San Fermines en una lavadora ‘de blanco’. Una metedura de pata tan catastrófica como habitual, que acaba siempre de la misma manera: con una colada rosa.
Romacho decidió darle la vuelta a tan sonrojante error y juntar, a propósito, blanco y rojo en un mismo lavado, con un objetivo solidario: llenar de rosa las calles del municipio para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.
Así, estos especialistas en electrodomésticos le dieron un uso insólito a una de sus lavadoras, pintada de rosa para la ocasión, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, destiñendo la ropa de sus clientes para tornarla al rosa, y de esta manera ayudar a la la AECC de la localidad granadina en su campaña de concienciación y recaudación de fondos, mediante donativos y el sorteo de la propia lavadora.
Camisetas, blusas o pañuelos, el único requisito era que fuesen blancos. Una vez en el tambor de la lavadora solo había que mezclarlos con ‘amor’, o lo que es lo mismo, con un simbólico corazón rojo, para que destiñera bien. Porque si de algo necesita esta enfermedad, es de mucho corazón.
Tanto que, además, se vendieron y enviaron a prescriptores pequeños corazones, elaborados a mano por miembros de la asociación y rellenos de tinte en polvo, para que quien quisiera pudiera tintar de rosa su ropa en casa.
Multitud de personas participaron de ‘Colada rosa’, dejaron donativos y acabaron con las papeletas. Asimismo, los medios de comunicación se volcaron con la iniciativa, que terminó por convertirse en el acontecimiento social del día. Y es que mezclar blanco y rojo en una misma lavadora nunca había tenido tanto sentido.






























aparición en medios generalistas y especializados
