preloader
yerno, estudio creativo
hola@yerno.es
678 391 183
octubre 14, 2015

colada rosa

Mezclar blanco y rojo en una misma lavadora, nunca había tenido tanto sentido.

Task

Campaña para recaudar fondos contra el cáncer de mama

  • Client

    Romacho

  • Premios

    2x ALCe, 1x La Lluna, 1x OFN Awards

  • Impactos

    +10.000.000

  • Formatos

    street marketing, marketing directo, gráfica

A todos alguna vez se nos ha colado un calcetín rojo, el tanga de nochevieja o hasta el pañuelo de los San Fermines en una lavadora ‘de blanco’. Una metedura de pata tan catastrófica como habitual, que acaba siempre de la misma manera: con una colada rosa.

Romacho decidió darle la vuelta a tan sonrojante error y juntar, a propósito, blanco y rojo en un mismo lavado, con un objetivo solidario: llenar de rosa las calles del municipio para apoyar la lucha contra el cáncer de mama.

Así, estos especialistas en electrodomésticos le dieron un uso insólito a una de sus lavadoras, pintada de rosa para la ocasión, con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad, destiñendo la ropa de sus clientes para tornarla al rosa, y de esta manera ayudar a la la AECC de la localidad granadina en su campaña de concienciación y recaudación de fondos, mediante donativos y el sorteo de la propia lavadora.

Camisetas, blusas o pañuelos, el único requisito era que fuesen blancos. Una vez en el tambor de la lavadora solo había que mezclarlos con ‘amor’, o lo que es lo mismo, con un simbólico corazón rojo, para que destiñera bien. Porque si de algo necesita esta enfermedad, es de mucho corazón.

Tanto que, además, se vendieron y enviaron a prescriptores pequeños corazones, elaborados a mano por miembros de la asociación y rellenos de tinte en polvo, para que quien quisiera pudiera tintar de rosa su ropa en casa.

Multitud de personas participaron de ‘Colada rosa’, dejaron donativos y acabaron con las papeletas. Asimismo, los medios de comunicación se volcaron con la iniciativa, que terminó por convertirse en el acontecimiento social del día. Y es que mezclar blanco y rojo en una misma lavadora nunca había tenido tanto sentido.

Lavadora-rosa-pintada-a-mano-para-Colada-Rosa
Marea-rosa-por-el-cancer-de-mama
Colada-Rosa,-experiencia-en-tienda
Colada-Rosa,-destinye-tu-ropa-por-una-buena-causa
Colada-Rosa,-corazones-tejidos-a-mano-y-rellenos-de-tinte
Colada-Rosa,-en-Guadix
Colada-Rosa,-Romacho-con-la-AECC-de-Guadix
Colada-Rosa,-street-marketing
Colada-Rosa,-emision-La-Manyana-de-Cope-en-directo
Colada-Rosa,-street-marketing-Romacho-Granada
Colada-Rosa-es-noticia
Colada-Rosa,-graficas-en-Revista-Anuncios
Colada-Rosa,-en-Social-Underground
Captura de pantalla 2015-10-21 a la(s) 16.26.40
Premio-OFN-Blog-Colada-Rosa
Premio-OFN-Blog-veredicto

si te ha gustado, ya sabes.

*Audios de wasap no, por favor.