preloader
yerno, estudio creativo
hola@yerno.es
678 391 183
febrero 18, 2020

random

Una gira de monólogos en horario de clase o algo así.

Task

Campaña para comunicar un nuevo servicio

  • Client

    ElxJoventut

  • Impactos

    +400

  • Formatos

    street marketing, gráfica, vídeo

Elx Joventut, la marca de la concejalía de juventud del Ayuntamiento de Elche, quería que la people supiera que iba a tener un papel importante en la confección de la agenda cultural joven y de actividades de la próxima temporada. O lo que es lo mimo: iban a poder decidir qué rapero actuaría en el matadero o si un tutorial sobre Counter Strike es mucho más interesante que un taller de corte y confección.

Era necesario comunicárselo a los jóvenes, pero no podía ser de cualquier manera, si queríamos que nos prestaran un mínimo de atención. Era necesario hablar su idioma, o al menos uno de ellos. Por eso pensamos que a través del humor sería más fácil que el mensaje les llegara. Al fin y al cabo, reírse forma parte de su día a día: coñas, trolleos y cachondeo, a partes iguales. Incluso cuando ponen morritos en sus stories, en el fondo se están riendo.

Una vez claro el tono del mensaje, quedaba por definir el canal; y se nos ocurrió que un monólogo en hora de clase podría ser muy top. Perderte a Platón es bien; pero si encima te echas unas risas, pues ya, demasié.

La gira ‘Random’, a cargo del cómico ilicitano Lionel Mandrake, tuvo lugar en las cantinas de institutos y en la universidad UHM de Elche. Así, sin avisar, por sorpresa. Para que la experiencia fuera todavía más random. Y es que si hay un lugar de ocio en un centro educativo, es ése.

Monólogos sobre las cosas que ocupan la cabeza de adolescentes como telón para que descubrieran que iban a poder decidir si querían ver más monólogos cómo ése o incluso formarse como monologuistas en los talleres que ellos mismos también podrían elegir. Tan random era todo, que hubo que suspender la gira por una pandemia mundial. Casi nah.

Carlos-Lionel-Mandrake-9

si te ha gustado, ya sabes.

*Audios de wasap no, por favor.