menudo papelón
Cada año se retiran 260 toneladas de toallitas en Elche que acaban costando 1 millón de euros.
Task
Campaña de concienciación sobre el mal uso de las toallitas en el wc.
-
Client
Aigües d'Elx
-
Formatos
cartelería, spots, radio
Tirar toallitas por el inodoro, por mucho que en el envase de turno ponga que son “biodegradables», traslada el problema aguas abajo. Ese gesto, muchas veces inocente, otras irrespetuoso, empieza en cada casa.
Las toallitas no se degradan y acaban provocando atascos en los bombeos de saneamiento y en la red de alcantarillado del municipio, lo que acaba suponiendo un sobrecoste económico en los servicios de limpieza: 1 millón de euros para Elche y 350€ para cada comunidad de vecinos.
Por no hablar del coste ambiental, cuando esas toallitas acaban llegando a ríos y mares: tela marinera. Sólo en 2023 se retiraron 260 toneladas de toallitas en Elche. Menudo papelón.
Por eso, nada mejor que dirigirnos a las diferentes comunidades de vecinos y hacerlo en el idioma que hablan y en el formato más simple, directo y efectivo en estos casos: cartelitos manuscritos en cualquiera de las zona comunes de cada edificio. Como se ha hecho (y ha funcionado) toda la vida.
Y es que embozar la bajante de la comunidad está a la altura de otras malas ideas, habituales, como poner la música a toda leche, dejar colillas en el ascensor, pasearte en tacones de madrugada o aparcar más allá dela línea amarilla de tu plaza de garaje.
‘Menudo papelón’ contó con cartelería para las comunidades de vecinos, spots para teles locales, radio, banners y contenidos para redes.