preloader
yerno, estudio creativo
hola@yerno.es
678 391 183

la valla publicitaria más visible

Con los Derechos Humanos pasa como con la Constitución: los artículos suenan bien pero pocas veces se cumplen. Este 2020 era especial, y no para bien: la pandemia mundial por el COVID-19 ha traído una crisis sanitaria y económica mundial, y con ella ha dejado a la luz las fisuras de nuestro mundo. La desigualdad ha dejado de ser algo entre ricos y pobres, poniendo en jaque nuestra zona de confort: ir a un hospital y que no puedan atenderte o a un supermercado y que no quede prácticamente nada en las estanterías.

Si eso pasa aquí, imagina allí. En países donde ciertos derechos, como la asistencia sanitaria no existen; donde se enfrentan a un virus desconocido con 5 veces menos medios que nosotros. Lugares donde hoy, la desigualdad es todavía mayor.

Este año, más que nunca, era necesario que ese mensaje llegase lejos, y para ello nada mejor que tirar de ingenio, pero también del soporte publicitario más grande y más alto de la ciudad: la bandera de España del Paseo de Elche. 25m2 de tela que despuntan por encima de su milenario Palmeral para comunicar. Porque al final, una bandera es un pedazo de tela  que sirve para representar y hacer un llamamiento. Y el mensaje de ‘8 batas y media’ no solo hace un llamamiento, sino que nos representa.