preloader
yerno, estudio creativo
hola@yerno.es
678 391 183
diciembre 10, 2022

juguetes rotos

Si hay algo que saben en Juguettos es qué son juguetes: y los perros no lo son.

Task

Campaña para concienciar sobre el abnadono animal en Navidad

  • Client

    3dids x Juguettos

  • Impactos

    +3.000.000

  • Formatos

    spot, catálogo, web

Open Project

En Juguettos viven la Navidad con el entusiasmo de quién prepara durante todo un año la mayor selección de juguetes, para que cada hogar sea especial. Pero también con la inquietud de saber que, de nuevo por esas fechas, vuelven a regalarse miles de cachorros como si fueran un juguete más y que muchos de ellos acaban siendo abandonados pocas semanas después. Por eso, pensamos que tenía sentido que precisamente una marca de juguetes recodase qué son y qué no son juguetes.

Y para que todo el mundo entienda la gran diferencia a la hora de elegir los regalos, en su catálogo navideño de 2023 decidieron incluir, junto a los juguetes de siempre, una nueva categoría: ‘juguetes rotos’. O lo que es lo mismo: perros que un día fueron el regalo estrella de la Navidad.

Y es que cada Navidad se regalan alrededor de 50.000 mascotas y miles de ellas acabarán en protectoras, en el mejor de los casos. Como principales causas: el comportamiento del animal, la pérdida del interés por él, no poder hacerse cargo de los gastos que conlleva o el cambio de vivienda. Sólo en 2022 llegaron a diferentes refugios más de 170.000 perros, según la Fundación Affinity.

Cifras que no pueden dejar indiferente a nadie, como que más del 80% de los niños haya pedido alguna vez un animal de compañía. Es necesario actuar ya, concienciar desde bien temprano y desterrar para siempre esa creencia que sigue considerando a los perros como juguetes.

Es hora de sentarse y aprender, y en Juguettos saben que ese momento en el que te sientas con tus peques a hojear el catálogo navideño de juguetes puede ser el mejor momento para que entiendan la gran diferencia entre juguetes y animales.

La campaña, que contó con la colaboración de diferentes fundaciones, protectoras y marcas como TrixieJosera, estuvo presente en sus más de 250 tiendas y en el resto de canales de la marca. 

Además de incluir en su catálogo perros que un día fueron regalos de Navidad, se creó juguetesrotos.org, la web donde es posible conocer la historia de decenas de ‘juguetes rotos’, cómo afrontar una adopción responsable y otros contenidos de campaña como testimonios de niños y empleados amantes de los animales, contacto con protectoras o un test preadopción.

Juguetes-rotos_Bienvenidos
Juguetes-rotos_escaleras
Juguetes-rotos_familia
Juguetes-rotos_walkie
Juguetes-rotos_cartela0
Juguetes-rotos_cartela1
Juguetes-rotos_cartla2
Juguetes-rotos_cartela3
Juguetes-rotos_logo
Juguetes-rotos_logo-Juguettos

Mokpup_catalaogo-portada
Mokpup_catalaogo-interior
Mokpup_catalaogo-faldon
Antena-3-Juguetes-rotos
Sr-Perro_Juguetes-rotos
Europa-Press-Juguetes-rotos
Juguetes-rotos_Vida
Juguetes-rotos_20-minutos
Juguetes-rotos_Retail
Tienda-Elda-Juguettos
Television-gallega-entrevista-Juguettos
Storie-protectora-de-animales
Storie-juguetes-rotos-comentarios
Juguetes-rotos_Anuncios
Juguetes-rotos_Marketing-news
El-Periodico-de-la-publicidad_Juguetes-rotos
El-Publicista_juguetes-rotos
Juguetes-rotos_Roastbrief
ReasonWhy_Juguetes-rotos

ideas siempre estratégicas.

Creatividad, sí; resultados, también.

Back