preloader
yerno, estudio creativo
hola@yerno.es
678 391 183

gama blanca, colada rosa

Romacho es de esas marcas locales que en su ciudad todo el mundo conoce, tiendas a las que ibas de pequeño a comprar pilas con tu abuelo y ahora llevas a tu hija para que elija un videojuego. Están tan involucrados en la vida social, que, al final, no sabes donde empieza la empresa y acaban tus vecinos.

Es de esas marcas que patrocina un equipo de fútbol sala que colabora con una exposición de cuadros. Su logo está por todas partes en Guadix y comarca, y muchas veces por no dejar a nadie atrás.

Por eso, cuando Antonio Romacho nos planteó hacer una campaña de promoción de la gama blanca (electrodomésticos de gran tamaño para la cocina y las tareas de limpieza) y poco después nos comentó que también quería hacer algo con la delegación local de la AECC, para recaudar fondos el Día del cáncer de mama, pensamos que quizá podríamos conectar ambas cosas: lavadoras y personas. Al final la creatividad va de conectar cosas que aparentemente no tienen nada que ver.

Y así se nos ocurrió que podríamos animar a la gente a desteñir su ropa y llenar de color rosa la ciudad. Romacho consiguió que gente de toda España conociera sus lavadoras y encima recaudó fondos para la causa: doble objetivo cumplido.