El día que supimos que Joaquín iba a convertirse en embajador de la marca, tuvimos claro que no podíamos proponerle lo de siempre, Hulio. Joaquín es un personaje increíble, pero Joaquín Sánchez, como persona, no se queda atrás. Y esa faceta tenía mucho más recorrido. Para muestra, fijaos en uno de los miles de comentarios en redes sociales, tras del lanzamiento de SMART, y de un sevillista, nada menos:
Las cosas claras y no por este vídeo, le he visto plantarse en la puerta de un chaval cercano a mi barrio y que él se hacía cargo de la operación que era muy costosa, para mí este señor ese día me enseñó que como persona es un 10. Mis respetos siempre. https://t.co/XPoV54p7A5
— Felix Dominguez (@FelixDominguezL) March 24, 2021
Pensamos que un tipo tan enrollado, quizá también podría hacer algo por un niño sevillano muy especial, aunque sevillista: el hijo de Antonio Puerta. Aitor acababa de cumplir 13 años, le encanta el fútbol, pero se es justo en este momento en el que empiezas a preguntarte si lo quieres como hobby o de verdad estás dispuesto a emprender esa larga travesía, con tantos sacrificios, para tratar de llegar a la élite.
Quizá Joaquín podría ser su consejero, su guía, su padrino. Futbolista de élite, capitán del Betis, de la misma ciudad y, no hace tanto, también un chaval lleno de sueños. Tampoco iban a ser necesarias las presentaciones: hace unos años, varios futbolistas felicitaron con un vídeo a Aitor por su cumple y uno de ellos era Joaquín. Cómo no, retándole a tirarle algunos caños el día que coincidieran.
Y ese día llegó de la mano de SMART. La idea enamoró al ‘pisha’ desde el primer momento. Al fin y al cabo, Aitor siempre fue su ahijado… y el de todos. Incluso antes de nacer. Porque desde que conocimos su historia, antes incluso de nacer, todos sentimos en nuestro interior esa responsabilidad de hacer algo por aquel chaval.