preloader

yerno en la revista canelobre

El [subrayar]Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert[/subrayar] acaba de presentar el [subrayar]número 65[/subrayar] de la revista [subrayar]Canelobre[/subrayar] dedicado a la [subrayar]comunicación y el diseño[/subrayar], y nada nos podía llenar más de orgullo que [subrayar]aparecer en ella.[/subrayar] Aunque sea con el antiguo nombre. Y de refilón. ¿O acaso Arbeloa y Pepe Reina no ganaron Eurocpa-Mundial-Eurocopa?

Bajo el título [subrayar]‘Imagen, diseño y comunicación en Alicante (1975-2015)'[/subrayar], el IAC presenta esta publicación que aglutina diversas temáticas relacionadas con la Costa Blanca y con la proyección estratégica que la ha impulsado en los últimos cuarenta años a través de sus marcas y productos más universales. Con una extensión que supera las [subrayar]400 páginas[/subrayar], la revista cubre desde los más diversos ángulos –del turismo a la gastronomía, el arte, el cine, la fotografía, la literatura, la política o las fiestas tradicionales, pasando por los medios de comunicación-, la labor que han llevado a cabo los innovadores del sector, creadores y técnicos de la comunicación y la publicidad.

Otro bloque de este volumen se centra en el origen y desarrollo de la publicidad y comunicación, así como en todas las técnicas comunicativas y estratégicas que se desarrollan para dar a conocer las diferentes marcas y productos: Internet, branding, marketing online, cuña, spot… Nuevas palabras introducidas en el lenguaje cotidiano y asociadas al trabajo que realizan agencias de publicidad y diseñadores. Creativos que desarrollan parte o todo el proceso, desde la identidad de una empresa hasta la imagen de un producto o su campaña publicitaria. Por último, la publicación presenta una recopilación de algunos de los trabajos más significativos de una [subrayar]selección de agencias de publicidad alicantinas.[/subrayar]

La coordinación del número ha corrido a cargo de un nutrido grupo de expertos vinculados a la Universidad de Alicante y a la ‘carrera’ de Publicidad: Enric Mira, Miquel Poveda, Dani Rodríguez, Raúl Rodríguez, Fernando Olivares, Alberto Pinillos. Expertos, muchos de ellos, amiguetes también, [subrayar]habituales de los jueves-noche universitarios[/subrayar]. Para que luego digan que salir a dar una vuelta no es bueno. Asimismo, escritores y profesionales del sector han participado en esta edición, que cuenta con firmas como la del cineasta y escritor Vicente Molina Foix, el historiador Emilio Soler, el arquitecto Juan Calduch o los escritores Marta Llinares, Joaquín Juan Penalva y Ángel Luis Prieto de Paula. Casi nada.

Así, que desde que el amiguete [subrayar]Pablo J.Vizcaíno[/subrayar] nos dio la buena nueva de que íbamos a aparecer en su artículo, dentro de la revista, [subrayar]dejamos de decir tacos[/subrayar] y de repente nos interesa todo los relacionado con la Generación del 29. Que ahora somos y nos codeamos con la cultura, joder.

 

Revista-Canelobre-65

Yerno-[antes Slump]en-revista-Canelobre-del-Instituto-Gil-Albert