preloader

‘vida súbita’ da el salto a los medios

[subrayar]Aarón Soler[/subrayar] tenía todo lo que un chico de 19 años puede desear a esa edad: una familia maravillosa, amigos a pares, pleno de aprobadas en el primer cuatrimestre, carnet de coche, [subrayar]el número 9[/subrayar] en su equipo y hasta un billete comprado para visitar a su chica en Barcelona.

Aunque también tenía algo que todavía desconocía: un [subrayar]problema congénito en el corazón[/subrayar], incompatible con el fútbol, su otra gran pasión. El 14 de febrero de 2016 [subrayar]caía desplomado[/subrayar] en uno de los campos de la Ciudad Deportiva de Elche, mientras disputaba un partido de la liga local. Se trataba de otro episodio de [subrayar]muerte súbita[/subrayar], aunque al menos éste no tuvo un desenlace tan trágico como en la mayoría de las ocasiones.

Su historia es algo que [subrayar]nos puede pasar a cualquiera[/subrayar], incluso a futbolistas profesionales, como Dani Jarque, Antonio Puerta o Miklos Feher. Da igual la liga o la división que juegues; da igual si lo haces por hobby o si cobras millones de euros por ello. Una dolencia cardíaca, de ésas que no aparecen en las revisiones médicas, puede manifestarse en cualquier terreno de juego. Quizá por eso [subrayar]los futbolistas, más que nadie[/subrayar], empatizan con la causa, por encima del resto.

Por eso y por ser grandes personas, 3 futbolistas profesionales, de Elche, fueron los primeros en ir a ver a Aarón a su casa, cuando recibió el alta hospitalaria, tras 40 días en coma y otros tantos de cuidados. Jony, Aarón y [subrayar]Saúl Ñíguez[/subrayar] son tres hermanos, también de ventitantos años y también de Elche. Una [subrayar]intrahistoria[/subrayar] que gracias a nuestra campaña, ‘Vida Súbita’, se dio a conocer y que pronto llamó la atención de [subrayar]medios deportivos nacionales[/subrayar], como [subrayar]‘Jugones'[/subrayar] de La Sexta, en prime time, o [subrayar]‘El Larguero'[/subrayar], de la SER, programa referente, que, coincidiendo con el partido de la selección española que jugaba en Elche, no dudaron en hacerse eco del gesto y de lo bien que se portó (y se porta) Saúl, estrella del equipo nacional, con Aarón. La última vez invitándole al estadio a él y a toda su familia a ver el partido España-Croacia. Y de paso, hablar del ejemplo de superación de Aarón y de cómo es hoy [subrayar]un referente en Elche[/subrayar] para todos los jóvenes.

 

Vida-Subita-entrevista-Aaron-Soler-Larguero

Vida-Subita_Aaron-Soler-entrevista-Jugones-La-Sexta