REBRANDING LOZANO
Lozano es una marca clásica en el mundo de la repostería, de ésas que viene haciendo las cosas bien y buenas, generación tras generación. Aunque la ausencia de una estrategia de comunicación no le estaba ayudando a sacar esa ventaja competitiva con respecto a sus competidores.
Así que decidimos empezar por el principio y dotar a la marca de un equilibrio gráfico y conceptual. Comenzamos por definir la identidad conceptual de la marca, posicionándola en torno a sus valores reales: artesanía, tradición, cariño y calidad. Por eso, la conocida históricamente como ‘Madalenas Lozano’ es ahora Lozano Repostería Artesanal, algo que tiene más que ver con su realidad.
Paralelamente desarrollamos su nueva identidad visual: un restyling gráfico centrado en conservar rasgos tan reconocibles como su vitola heráldica o la familia tipografíca que han venido utilizando en la última década, y combinarlos con gamas cromáticas tan nobles como el rojo y el oro, que enfatizan el valor de un nombre.
A partir de ahí, todo lo demás, que no es poco: presencia en internet, estrategiaen redes sociales y prensa; renovación de packaging, puntos de venta y vehículos. Meses después de estos cambios, Lozano recibía el Sello de Artesanía que otorga la Generalitat Valenciana.