REBRANDING LOZANO

Lozano es una marca clásica en el mundo de la repostería, de ésas que viene haciendo las cosas bien y buenas, generación tras generación. Aunque la ausencia de una estrategia de comunicación no le estaba ayudando a sacar esa ventaja competitiva con respecto a sus competidores.

Así que decidimos empezar por el principio y dotar a la marca de un equilibrio gráfico y conceptual. Comenzamos por definir la identidad conceptual de la marca, posicionándola en torno a sus valores reales: artesanía, tradición, cariño y calidad. Por eso, la conocida históricamente como ‘Madalenas Lozano’ es ahora Lozano Repostería Artesanal, algo que tiene más que ver con su realidad.

Paralelamente desarrollamos su nueva identidad visual: un restyling gráfico centrado en conservar rasgos tan reconocibles como su vitola heráldica o la familia tipografíca que han venido utilizando en la última década, y combinarlos con gamas cromáticas tan nobles como el rojo y el oro, que enfatizan el valor de un nombre.

A partir de ahí, todo lo demás, que no es poco: presencia en internet, estrategiaen redes sociales y prensa; renovación de packaging, puntos de venta y vehículos. Meses después de estos cambios, Lozano recibía el Sello de Artesanía que otorga la Generalitat Valenciana.

 

Lozano-reposteria-artesanal_rebranding_nuevo-logotipo

Lozano-reposteria-artesanal_rebranding_disenyo-de-vehiculos

Lozano-reposteria-artesanal-diseño-creativo-camiones

Lozano-reposteria-artesanal_rebranding_estrategia-de-comunicacion+

Lozano-reposteria-artesanal_rebranding_carteleria

Lozano-reposteria-artesanal_rebranding_nueva-linea-grafica-de-packaging_Elche_Alicante

Lozano-reposteria-artesanal_rebranding_packaging-bolsa-de-pan

Lozano-reposteria-artesanal_rebranding_caja

Lozano-reposteria-artesanal_publicity_prensa

Fecha

febrero 2013

Cliente

Lozano