NOLOGISMO BY SUSI DÍAZ

Desde muy pequeña, la vida de Susi Díaz ha estado unida a la cocina gracias, esencialmente, a sus dos abuelas. Su destreza entre fogones pronto despertó el interés de aquella niña tan inquieta. Sin haber pisado una escuela de cocina, su trabajo y tesón la han llevado a conseguir un gran prestigio profesional y el reconocimiento de la crítica.

Susi Díaz es, desde hace 35 años, la propietaria y chef del restaurante La Finca, en Elche. Entre otras cosas, tiene una Estrella Michelin, dos Soles Repsol y es una habitual de programas de cocina y acaba de ser nombrada Premio Nacional de Hostelería.

Susi ama la cocina como nadie… pero Susi nunca le regalaría una cocinita de juguete a su nieta, por el simple hecho de ser niña: “sólo si de verdad le gusta”. Por eso su mensaje tiene todavía más valor, si cabe.

Y es que no solo hablamos de elegir bien sus juguetes; también de no intentar, a toda costa, que nuestros niños y niñas sean, en un futuro, algo que no quieren ser. Y muchas veces ese futuro empieza a dibujarse cuando estamos en el pasillo de los juguetes de cualquier tienda o gran superficie.

La cocinera ilicitana es la protagonista de una nueva edición de la campaña contra los juguetes sexistas del Ayuntamiento de Elche, su ciudad. Un campaña que nos recuerda que, a la hora de elegir los regalos de nuestros hijos, sobrinas, nietos o nietas, lo lógico es no deducir nada. O lo que es lo mismo, practicar, un año más, el ‘nologismo’: es navidad; es niña; no le regalo una muñeca, solo por ser niña.

Además del vídeo, para redes sociales y televisiones locales, la campaña se completó con gráficas para prensa y publicidad exterior.

 

 

 

Referencias en los medios de publicidad y marketing:

La Publicidad

Anuncios

Roastbrief

Marketing Directo

El Publicista

Fecha

enero 2020

Cliente

Ayuntamiento de Elche