JUGUETES ROTOS

Muchos niños se aburren de sus juguetes incluso antes de que acabe el Día de Reyes. Pero lo peor es que muchos de esos juguetes son animales: los ‘juguetes rotos’ de la navidad. Nunca mejor dicho.

A partir de esta reflexión quisimos contar cómo esos pequeños peludos, que fueron el regalo estrella, acabarán poco tiempo después abandonados e incluso sacrificados. Los tristes protagonistas de la resaca de estas fechas de buenos propósitos. Los grandes olvidados que un día fueron el centro de mimos, miradas y selfies.

Una verdad incómoda que arroja cifras realmente alarmantes. Sólo en España se recogieron 137.000 perros y gatos, en 2015: 104.501 y 33.330, respectivamente, según el Estudio de Abandono y Adopción 2016 de la Fundación Affinity.

Y aunque cada vez esta cifra se va reduciendo, todavía son muchos los que cada año regalan animales, a modo de juguetes, sin haberse parado a pensar que ese pequeño cachorro también se pone a dos patas y ladra, pero no va a pilas.

‘Juguetes Rotos’ se lanzó precisamente la mañana de Reyes, para sensibilizar sobre la causa y tratar de concienciar al personal. Y es que son en las semanas posteriores cuando se produce el ‘boom’ de abandonos, según las protectoras.

La campaña, para el Ayuntamiento de Elche, constaba de spot, gráficas, exterior y banners, y fue protagonizada precisamente por algunos perros que fueron abandonados aunque, por suerte, hoy disfrutan de una vida mejor.

 

Juguetes-Rotos-layout

Juguetes-Rotos_campanya-contra-abandono-animal-Elche

Juguetes-Rotos_Campanya-de-sensibilizacion-contra-el-abandono-de-perros-y-gatos

GRAFICA-PRENSA-JUGUETES-ROTOS

Spot-Juguetes-Rotos-frames

Banner-Juguetes-Rotos-Val

Mupi-Juguetes-Rotos_Campanya-contra-el-abandono-animal-en-Elche

Mupi-Juguetes-RotosExterior-Elche

Trasera-Bus-Juguetes-Rotos

Presentacion Campanya Juguetes Rotos Ayuntamiento Elche

Juguetes-Rotos-en-el-Publicista

Grafica-Juguetes-Rotos-en-diario-Informacion

Juguetes-Rotos-en-Anuncios

Juguetes-Rotos-en-la-prensa

Juguetes-Rotos-en-Marketing-Directo


Juguetes-Rotos-campanya-contra-el-abandono-animal-noticia-diario-Informacion

Referencias en los medios generalistas y especializados:

Fecha

enero 2017

Cliente

Ayuntamiento de Elche