HAPPY NEW LED

Elche iniciaba 2018 con un gran propósito: año nuevo, bombillas nuevas. Y es que, por extraño que parezca, todavía hay muchos hogares en los que se sigue despilfarrando electricidad por no acometer el pequeño y sencillo gesto de cambiar las viejas bombillas por otras nuevas, de tecnología LED, que no contienen mercurio, tienen una vida útil mayor y permiten reducir el consumo de luz hasta un 90% así como las masivas emisiones de CO2 a la atmósfera.

‘Happy New LED’, el mensaje con el que quisimos hacer llegar a través de un spot para TV locales y redes sociales, especialmente a un público joven de entre 15-35 años, parodia una de las escenas más míticas de Stranger Things, la serie que lo ha petado en Netflix este año, en la que Will, uno de los protagonistas, se comunica con su madre a través de las luces de la casa. Aunque nos jugamos el café a que la tenéis más vista Los Serrano.

Una serie que es un continuo homenaje a los ’80 y ‘ochenteras’ son precisamente las casas de nuestros padres, abuelos o tíos que visitamos durante las fiestas navideñas, que es cuando se dispara la factura eléctrica de los hogares. Casas con lámparas tan retro que todavía utilizan bombillas halógenas o incandescentes: era el momento perfecto de convencerles para que se pasen al LED.

Una acción dirigida especialmente a los jóvenes, no sólo porque son los principales fans de esta serie, sino también los que más familiarizados están con la tecnología y sus ventajas técnicas, y por ello pueden actuar como prescriptores de un cambio que es necesario: según FACUA, la electricidad ha subió un desproporcionado 10,8% en 2017 con respecto al año anterior, mientras que el precio de las bombillas LED ha disminuido un 80% en los últimos 6.

 

Happy-New-Led-Efecto-VHS

Happy-New-Led-VHS-efecto

Happy-New-Led-escena-letras

Happy-New-Led-L-E-D

Happy-New-Led-pared

Happy-New-Led-Visual_by yerno

Stranger-Things_cartel

Stranger-things-escena-original

Happy-new-Led-detalle-pared

Happy-New-LED---El-Publicista

Happy-New-LED_Diario-Informacion

Happy-New-LED---El-Publicista

 

 

Referencias en los medios generalistas y especializados:

Fecha

diciembre 2017

Cliente

Ayuntamiento de Elche