×
  • hola@yerno.es
  • 678 391 183
  • C/ Cayetano Martínez 24, entlo. - Elche

«…Y EL QUE NO SE SIENTA ILICITANO… ¡QUE SE MUERA Y QUE SE VAYA!

Sixto Marco era un genio extravagante, un pequeño Salvador Dalí que nació, creció y forjó su figura en Elche, su ciudad; pero sobre todo su pasión. Porque Sixto era, por encima de todo, ilicitano. Y no uno cualquiera, era el ilicitano total: de niño cantó en el Misteri, de adolescente jugó en el Elche CF, luego fue miembro fundador del Grup d’Elx, movimiento considerado clave en la renovación plástica valenciana de postguerra; tiene una calle y un parque a su nombre… y hasta un instituto.

Era de esas personas que no necesitan más de 15 minutos para convencerte de que la tierra es plana. Y es que escuchar a un genio como él, con tanto carisma y energía, te acaba sumando a su causa. A la que sea. Sobre todo si todo lo que hace lo hace a corazón abierto.

Precisamente así fue una emotiva entrevista radiofónica de Antena 3 de hace casi 25 años en la que se viene arriba hablando de su ciudad, defendiéndola por una buena causa, y que nos inspiró para la campaña de promoción de la 50 edición de la Media Maratón de Elche. Un audio que no aparece en Wikipedia pero que forma parte de su legado, más allá de sus cuadros y esculturas, y que de vez en cuando, te vuelve a llegar al Whatsapp para que no olvides que Sixto nunca se fue.

El audio original es de 1994, un momento crítico para el Elche Club de Fútbol, que por aquel entonces se encontraba al borde de la desaparición, y que supuso que las personalidades más ilustres de la ciudad se volcaran con la iniciativa de recaudar dinero para salvar al equipo. Una joya que quisimos desempolvar para recordarle a sus vecinos que «Elche no se inventó ahora»… ni su media maratón tampoco. La primera, la auténtica, la más antigua de la historia: ‘Una media que no es de hoy’.

 

Sixto-Marco_entrevista-radio_Una-media-que-no-es-de-hoy

Sixto-MArco_Una-media-que-no-es-de-hoy

Deja un comentario

Tu dirección de email no aparecerá publicada.

*