×
  • hola@yerno.es
  • 678 391 183
  • C/ Cayetano Martínez 24, entlo. - Elche

MEDIA HORA PUEDE SER MEDIA VIDA

Con ‘Media Vida’ no hizo falta briefing, tan sólo unas palabras sinceras: «hay que hacer algo para  sensibilizar a los empresarios sobre la necesidad de conciliar». Quien nos lo decía era una víctima más de esta rueda que no para. Como nosotros, como nuestros suegros. Que pasan casi más tiempo con nuestros hijos que nosotros mismos.

Por eso, desde el principio supimos que ésta debía ser una campaña que conectara emocionalmente, que llegara a la ‘patata’ y que no dejara indiferente a nadie. Sobre todo porque la conciliación laboral/familiar es algo que en mayor o menor medida nos afecta a todos.

Por eso, en lugar de enviarle una carta de auxilio a un empresario, pensamos que la invitación de un niño, pidiéndole que probara a comer en 30′ y en la oficina, para demostrar que se puede salir antes y ser igual de productivo, tendría mucha más fuerza.

Además del envío de marketing directo, un ‘lunch kit’ compuesto por una carta manuscrita, un sándwich, un zumo y una pera (temporizador, para ser estrictos con el tiempo); elaboramos un spot que cuenta la historia de Lucía, una niña de 10 años que pasa las tardes sola en casa. Una historia que es la de cientos de niños y niñas en Elche, y que ni tan siquiera hubo que exagerar, porque la realidad ya la hace demasiado cruda.

Una historia que queríamos que las personas a las que iba dirigida experimentaran en primera persona y formaran parte de ella. Porque las acciones dicen más que las palabras.

Esa publicidad en la que la gente se ve reflejada. La que se toca, la que te convierte en protagonista, la que llega al corazón y se queda en la mente de las personas. El salto del ‘decir’ al ‘hacer’, del ‘storytelling’ al ‘storydoing’. De hacer el bien. Porque, como las personas, las marcas que hacen el bien son las realmente relevantes. Por eso, con Media Vida, el Ayuntamiento de Elche se ha convertido en un referente en la lucha por la conciliación laboral.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de email no aparecerá publicada.

*